Sistema integrado de gestión
La Dirección considera la Calidad de sus servicios y la protección del Medio Ambiente, ambos desde un punto de vista socialmente responsable, como una de las premisas esenciales para el éxito. Por ello define la Política de Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa asumiendo la máxima responsabilidad en su aplicación.
Esta concepción deben asumirla todos los miembros de TELYMCA que son conscientes de su participación y aceptan su responsabilidad para contribuir al logro de la Calidad, a la mejora del comportamiento medioambiental en todos los campos de actividad de la empresa y al compromiso tanto interno como externo desde una perspectiva de responsabilidad social empresarial.
El alcance del Sistema Integrado de Gestión es la prestación de servicio de limpieza y mantenimiento de edificios, locales y jardines.
La Política de Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social se basa en los siguientes aspectos:

Satisfacción del cliente
Es Política de Telymca el suministrar servicios con una Calidad que
satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes, definiendo los parámetros de medición, tanto de la calidad producida como de la percibida por los clientes para poder llegar a un equilibrio entre ambas. Todo ello, velando a su vez por la protección del Medio Ambiente.
Liderazgo de la dirección
La Dirección asume como propia la Política de Calidad y de Medio Ambiente de la organización, impulsándola a través de la emisión y revisión periódica de los objetivos y metas establecidos. Asimismo, conoce la significatividad de los Impactos Ambientales para el establecimiento de dicha Política.
Cumplimiento de la legislación
La Dirección garantiza el respeto y la protección del Medio Ambiente así como el cumplimiento de los requisitos legales y otros que la empresa suscriba en materia medioambiental, de calidad y de responsabilidad social que afecten al desarrollo de la actividad.
Participación y motivación del personal
Es de suma importancia contar con personal altamente motivado, sensibilizado y consciente de la importancia de su trabajo, para lograr los objetivos de Calidad y Medio Ambiente de la organización.
Toma de decisiones
Los datos del Sistema en los que se basan la toma de decisiones son: Reclamaciones de Clientes, Satisfacción de los Clientes, Auditorías internas, etc.
Acuerdos de colaboración
con Colaboradores y Proveedores dentro del marco de la Política de Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social establecida.
Comunicación
tanto interna como externa. Es objetivo de la empresa es lograr una comunicación eficiente tanto con Proveedores como con Colaboradores y una fluida comunicación vertical y horizontal a nivel interno que permita definir mejoras, detectar y resolver incidencias y una retroalimentación constante en materia de información. Así como una comunicación con clientes que permita una retroalimentación sobre la calidad de los servicios prestados así como dar a conocer con transparencia las actividades desarrolladas por la empresa desde un punto de vista socialmente responsable.
Innovación y mejora continua
basado en la aplicación de procesos de seguimiento, medición, análisis e implantación de soluciones.
Promoción de relaciones laborales
socialmente responsables, creando un entorno laboral caracterizado por la igualdad de oportunidades y el rechazo de cualquier actividad o práctica que supongo discriminación o explotación.
Prácticas de buen gobierno
orientadas a la transparencia con todas las partes interesadas de la organización.
Promoción de actuaciones
socialmente responsable en el ámbito geográfico de las actividades de la organización.
Orientación a las partes interesadas
analizando las necesidades y expectativas de todas las partes interesadas de la organización e teniéndolas en cuenta en la toma de decisiones estratégicas de la empresa tanto desde el punto de vista de la calidad como del medio ambiente.
Gestión del riesgo
que permite identificar, analizar, evaluar y actuar sobre todas las incertidumbres existentes respecto a los resultados esperados de la organización.
La Dirección declara de obligado cumplimiento, en todos los ámbitos de la organización relacionados con la Calidad del producto, el Sistema de Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social definido en el Manual y la legislación y normativa aplicable.
El compromiso de la organización hacia la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa no acaba con la obtención de la certificación UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015 y en el cumplimiento de la norma ISO 26000:2012, sino que mantiene un permanente reto de mejora, de cara a obtener la total satisfacción de nuestros Clientes y la mejora del medio ambiente.